Los líderes del bloque subrayan la necesidad de elevar el suministro humanitario y que la ayuda llegue rpida y segura

Crédito: Cortesia

Los líderes del bloque subrayan la necesidad de elevar el suministro humanitario y que la ayuda llegue rápida y segura

Los líderes de la UE piden "máxima moderación" a Israel

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han reiterado su condena al ataque con 300 drones y misiles de Irán contra territorio israelí, prometiendo nuevas sanciones contra el sector militar de Teherán al tiempo que exige a Israel "máxima moderación" y que evite una escalada regional del conflicto.

En las conclusiones de la cumbre extraordinaria marcada por las tensiones en Oriente Próximo, los líderes del bloque insisten en la "condena enérgica e inequívoca" del ataque iraní. Además muestran solidaridad con la seguridad de Israel y la estabilidad regional y señalan en concreto a Teherán y sus fuerzas afines en la región, caso de los hutíes en Yemen o de Hezbolá en Líbano.

Igualmente los dirigentes de los 27 apuntan a la imposición de más sanciones para castigar al sector de drones y misiles de Teherán tras los ataques sin precedentes contra Israel. "La UE está dispuesta a adoptar nuevas medidas restrictivas contra Irán, en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados y los misiles", recogen las conclusiones.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el presidente del Consejo, Charles Michel, ha defendido la importancia de "hacer todo lo posible para aislar a Irán e implicar al resto de países de la región" para evitar así una mayor escalada en el conflicto en Oriente Próximo.

"Debemos tratar de identificar las mejores herramientas, por un lado, para apoyar a Israel y, por otro, para asegurarnos de evitar cualquier escalada regional", ha argumentado en declaraciones al término de la reunión, subrayando la necesidad de contactos diplomáticos con los vecinos de Israel, de quienes ha dicho que "saben que Irán es una amenaza, no sólo para Israel, sino para la estabilidad de la región".

Sobre las sanciones pactadas entre los 27 para sancionar el sector militar de Teherán, el ex primer ministro belga ha destacado que irán dirigidas a las empresas clave para la producción de drones y misiles iraníes.

Fuente informativa: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios