La actriz griega Mary Mina que interpreta el papel de Suma Sacerdotisa lleva la antorcha durante la ceremonia 

Crédito: Cortesia

La actriz griega Mary Mina, que interpreta el papel de Suma Sacerdotisa, lleva la antorcha durante la ceremonia 

Llama olímpica ilumina el camino hacia los Juegos de París 2024

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encendió en Olimpia, la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos. La llama comenzará ahora su recorrido en un relevo para encender el pebetero que marcará la apertura de los Juegos en julio.

Dignatarios y miembros del público se reunieron en el estadio, donde se celebraron los primeros Juegos registrados en el año 776 a. C., para presenciar el encendido de la llama.

En un evento coreografiado lleno de simbolismo inspirado en las tradiciones y valores de la antigua Grecia, actrices vestidas como antiguas sacerdotisas ingresaron al estadio para acompañar elegantemente a la sacerdotisa principal al Templo de Hera, donde se cree que tuvieron lugar ceremonias religiosas en la antigua Grecia y donde se realiza la ceremonia de encendido.

Pidiendo ayuda al dios de la luz, Apolo, la sacerdotisa principal encendió la llama con la ayuda de los rayos del sol, sosteniendo una antorcha llena de combustible frente a un espejo parabólico.

El primer ritual coreografiado de este tipo se estableció por primera vez para los Juegos de Berlín de 1936, con el vestuario y los diseños de las antorchas capturando las mentes de los creativos.

En la antigua Olimpia, sede de los antiguos Juegos Olímpicos durante más de 1.000 años, se pensaba que una llama ardía perpetuamente en un santuario, simbolizando el espíritu eterno de los Juegos: la búsqueda duradera de la excelencia y la unidad humana.

Fuente informativa: France 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios