Los cortes de luz y largas colas marcaron el último día de la jornada del registro electoral en Tchira 

Crédito: María Cárdenas

Los cortes de luz y largas colas marcaron el último día de la jornada del registro electoral en Táchira. 

Tachirenses abarrotaron sede del CNE en el último día de registro

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Este martes 16 de abril los ciudadanos del estado Táchira abarrotaron la oficina del CNE para realizar su actualización de datos o inscripción en el registro electoral para poder participar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Desde horas de la mañana un gran número de personas comenzó a realizar la cola para poder realizar el proceso; sin embargo, los problemas eléctricos entorpecieron el último día de la jornada y a las 3:00 de la tarde un poco más de 100 personas se quedaron en la fila a la espera del retorno de la energía eléctrica, cuyo corte es de cuatro horas aproximadamente, por lo cual quienes quedaron en la cola deben esperar hasta las siete de la noche para realizar el trámite. 

"Yo estoy aquí desde las 10 de la mañana y de aquí no me voy hasta que me inscriban", señaló Camila Briceño, de 18 años. Al igual que la joven, son muchos los tachirenses que afirmaron que se quedarán en la fila hasta realizar su inscripción o actualización de datos. "Aquí nos vamos a quedar, ya se está haciendo una lista para tener nuestro respectivo lugar en cola", explicó Rafael Mora, quien busca actualizar sus datos. 

Además, es importante destacar que otros ciudadanos se mostraron molestos, puesto que vienen de otros municipios lejanos y no pueden darse el lujo de quedarse hasta altas horas de la noche, puesto que no tienen cómo regresar a sus hogares. 

Por ahora los tachirenses aguardan en el sitio a la espera del restablecimiento del suministro eléctrico, para poder realizar su inscripción en el sistema electoral, cuya jornada finaliza este mismo martes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias