El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel Herzi Halevi dijo que habr una respuesta de Israel al ataque iraní

Crédito: Cortesía

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní

Israel pide sanciones para el programa de misiles de Irán 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tras el ataque de gran escala con misiles y drones ejecutado por Teherán hacia Israel, el gobierno israelí pidió a más de 30 países imponer sanciones contra el programa de misiles iraní. 

"Junto a la respuesta militar al disparo de misiles y drones, encabezó un ataque político contra Irán", dijo el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien precisó sobre el envío de cartas a 32 países y conversaciones con "decenas" de sus homólogos para abordar la situación.

Así, ha recalcado en su cuenta en la red social X que les ha pedido que "impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y que la Guardia Revolucionaria sea declarada una organización terrorista, como forma para debilitar a Irán".

"Irán debe ser detenido ya, antes de que sea demasiado tarde", sentenció el canciller israelí

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo este lunes que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, reseñó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

"Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta", dijo Halevi durante una visita a la base aérea de Nevatim, en el sur, que recibió daños leves durante el ataque.

Halevi señaló que Irán quería "dañar las capacidades estratégicas de Israel", algo que "no ha pasado antes". "Estábamos preparados para la operación 'Escudo de Hierro'", dijo, en alusión a las maniobras para derribar los proyectiles.

El jefe del Estado Mayor hizo estas declaraciones tras visitar esta base, ubicada en el desierto del Néguev, después de que fuera alcanzada por los drones de Teherán durante la noche del sábado al domingo y sufriera daños leves.

De momento, las autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse también este martes, quiere dar una respuesta contundente.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Fuente informativa: Europa Press y AlbertoNews 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias