Se espera que durante finales de abril y el mes de mayo estos casos de dengue aumenten considerablemente

Crédito: María Cárdenas

Se espera que durante finales de abril y el mes de mayo estos casos de dengue aumenten considerablemente

Aumentan casos de dengue: 368 registrados en el primer trimestre

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. En los primeros tres meses de este 2024, en el estado Táchira se registró un aumento de casos de dengue entre la ciudadanía con 368 pacientes registrados. Un aumento considerable, casi del 50%, respecto a los 131 afectados entre enero y febrero.

"Se encuentran registrados 368 casos de dengue durante el primer semestre del año, se espera que esta cifra aumente que aumenten durante los meses de abril y mayo", explicó el médico epidemiólogo Reggie Barrera durante una rueda de prensa. De igual manera, indicó que estos meses son propicios para la reproducción de los vectores que transmiten la enfermedad, puesto que las lluvias inconsistentes aumentan los criaderos de zancudos. 

Además, el epidemiólogo indicó que la ciudadanía debe ser consciente y no debe almacenar agua sin contar con una tapa apropiada para los contenedores, ya que de esta manera se reduce el riesgo. 

Asimismo, indicó que de presentarse un síntoma significativo de dengue, como es la fiebre persistente, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, vomito y erupciones de la piel, recurrir a un profesional para ser tratado, no solo por las consecuencias que pueda traer el dengue si no es tratado correctamente, sino también para llevar un registro de los casos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias