El Aurinegro venció 1-0 a Carabobo por la fecha 12 de la Liga Futve y se acerca a los cuadrangulares

Crédito: Cortesía

El Aurinegro venció 1-0 a Carabobo por la fecha 12 de la Liga Futve y se acerca a los cuadrangulares.

El Aurinegro se impone en casa y se acerca a los cuadrangulares

Redacción | La Prensa del Táchira-. El Deportivo Táchira consiguió dar fin a su racha de tres duelos seguidos sin ver un triunfo y se impuso por la mínima diferencia ante Carabobo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la jornada 12 de la Liga FUTVE. Con este triunfo los dirigidos por Eduardo Saragó se acercan a la clasificación a los cuadrangulares finales. 

En el arranque, el cuadro de casa tomó posesión de la esférica, jugándose el partido en terreno rival, con un Táchira tocando a ras de césped, buscando la gestación de espacios en el césped de Pueblo Nuevo.

Fue recurrente la aparición de Nelson Hernández por la derecha, en las conexiones con Jefre Vargas y las gravitaciones de Maurice Cova y de Carlos Sosa.

En el 25' y tras una serie de toques del conjunto aurinegro, Maurice Cova probó de zurda, desde la media distancia, pero el disparo salió cerca del vertical izquierdo.

La apertura del marcador se dio en el minuto 33. Cova levantó un tiro libre desde la derecha y Bryan Castillo conectó de cabeza, ubicando la pelota cerca del vertical derecho, del arco defendido por Lucas Bruera.

En el segundo tiempo, aunque los carabobeños adelantaron sus líneas, la oncena local siguió con el control del juego y al 61', estuvo cerca de ampliar la diferencia, cuando Cova tocó de primera intención con Vargas por la derecha; el centro fue rematado por Castillo y el balón salió cerca del vertical izquierdo. 

Sobre los últimos minutos, la tropa cordial se replegó en defensa, actuando de manera correcta, impidiendo jugadas peligrosas en contra del arco defendido por Jesús Camargo.

En el agregado, Jesús Duarte tuvo la posibilidad de estirar la diferencia, aunque su disparo de zurda, fue bloqueado por el guardameta visitante y en el 90+4', Jean Franco Castillo marcó, no obstante, fue invalidado por fuera de lugar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios