Benjamín Netanyahu envió un mensaje a la nación Israel es fuerte el ejército es fuerte y el pueblo es fuerte

Crédito: Cortesia

Benjamín Netanyahu envió un mensaje a la nación "Israel es fuerte, el ejército es fuerte y el pueblo es fuerte"

Irán lanzó ataque con decenas de drones y misiles contra Israel

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Irán ha lanzado decenas de drones de ataque y misiles balísticos desde su territorio en al menos tres oleadas que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

Medios israelíes han informado de que se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí sobre las 2.00-3.00 horas (1.00-2.00 hora peninsular española) y de que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado en un comunicado del lanzamiento de "decenas" de drones y misiles contra objetivos dentro de los "territorios ocupados", en referencia a Israel, para "castigar al régimen ilegítimo y criminal".

Este ataque es "en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco" del 1 de abril en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

Más tarde, la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado del lanzamiento de una primera oleada de misiles balísticos hacia territorio israelí. Una "fuente informada" ha explicado a IRNA que los proyectiles tienen objetivos "muy dentro" de los "territorios ocupados" por Israel.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Daniel Hagari, ha confirmado también el inicio del ataque. "Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

Fuente informativa: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios