Los nadadores tachirenses van en búsqueda de los podios en este nuevo reto

Crédito: María Cárdenas

Los nadadores tachirenses van en búsqueda de los podios en este nuevo reto

Tritones y sirenas listos para el Campeonato Regional Occidental

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Los tritones y sirenas del estado Táchira se encuentran afinando los últimos detalles para el Campeonato Regional Occidental de Natación, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guanare del 24 al 27 de abril.

La escuadra tachirense estará compuesta por los ocho clubes federados que hacen vida en el estado, por lo cual más de un centenar de nadadores andinos se verán cara a cara ante atletas de nueve estados diferentes para alcanzar los podios y adueñarse de la competencia.

"Este evento es sumamente importante, especialmente para los atletas juveniles, para que consigan aumentar el fogueo y aumentar su espíritu competitivo", indicó el entrenador Jackson Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos.

Asimismo indicó que estos eventos no solo son fundamentales para el nivel formativo de los atletas sino que además ayudan a definir la próxima selección estatal que irá en representación en los próximos Juegos Nacionales, los cuales están programados para iniciar a finales de noviembre.

"Uno de los objetivos primordiales en estas competencias es definir cuáles serán los atletas que nos representarán en los próximos Juegos", agregó Osorio.

La contienda que dará inicio el próximo fin de semana tendrá nueve estados, compitiendo por los podios Mérida, Zulia, Falcón, Trujillo, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.

La escuadra andina irá con sus nadadores de los clubes: Casa del Profesor, Club, Demócrata, Club Unet, Club San Cristóbal, Táchira Swimming Club, Club Fénix, Club Pirañas de Rubio, Club Huracanes de Palmira y Club Aquadance.

Cabe destacar que en la última edición de la Copa Pasión Acuática, en donde participaron todos los estados del territorio nacional, el Táchira consiguió escalar hasta la sexta posición en el medallero final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios