Las fórmulas lcteas estn especializadas para la inmunidad y crecimiento de los bebés en las  diferentes etapas

Crédito: Marlyn Pernia

Las fórmulas lácteas están especializadas para la inmunidad y crecimiento de los bebés en las  diferentes etapas

Padres enfrentan desafíos para encontrar fórmulas para bebés

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los padres enfrentan desafíos para conseguir la leche de fórmula que consumen los bebés, como alternativa a la alimentación materna, necesarias para el crecimiento y desarrollo del recién nacido. Conscientes que la leche materna es el mejor alimento para los bebés, en ocasiones las madres no tienen esta posibilidad y optan por la leche de fórmula para poder alimentar a los niños.

Hubo un tiempo en el que las fórmulas para bebés debían ser traídas de Colombia o los padres debían pagar altos costos por un envase. Ahora en la capital tachirense el envase tiene un costo de 60 mil pesos y hasta 80 mil pesos, lo que en dólares tiene el valor de 16 $; otras marcas varían su costo entre 40 mil, 54 mil y hasta 80 mil o hasta 23 $.

En algunas farmacias no cuentan con fórmulas para bebés, haciendo que el producto sea escaso en algunos sectores de la población tachirense. La vendedora María de los Ángeles Pulido nos comenta que "es un producto que no es muy movido por la zona, por lo que es preferible no encargar las fórmulas".

Por otra parte en una cadena de farmacias en la ciudad, la vendedora Ana Uzcátegui señala que cuentan con diferentes tipos de fórmulas para bebés y marcas. "Como farmacia tenemos el deber de presentar una amplia variedad de tipos de fórmulas, desde 0 hasta 36 meses".

Contratiempos

Betzabeth Malavar, madre soltera de un bebé de 2 meses, destaca cómo es el consumo de la leche de fórmula para su bebé. "El niño necesita una lata de Nan Opti pro de 0 a 6 meses de 400 gramos de leche a la semana, y hasta el momento no ha presentado ninguna molestia con la digestión, absorción o la composición de la fórmula".

Los padres necesitan un equivalente de 240 mil pesos o 65?$ al mes para poder alimentar con leche de fórmula a un niño recién nacido. Si el niño requiere de una fórmula especial, hace la compra más complicada, debida por la poca demanda de fórmulas de bebé en las farmacias de la ciudad y por su alto costo.

Como es el caso de Manuel Díaz, quien asegura que su bebe debe tomar una leche especial y debe recorrer varias farmacias para poder comprar dicha fórmula. "Una vez fui a la farmacia que tiene varias sucursales en toda San Cristóbal, y en cada farmacia disponían de dos envases, por lo que tuve que recorrer toda la ciudad para comprar los 6 envases de fórmula especial, que es aceptada por el estómago del niño".

Es muy frecuente ver cómo los padres deben buscar las fórmulas especiales que no tengan gran impacto en el costo. Las fórmulas lácteas están especializadas para la inmunidad y crecimiento de los bebés en diferentes etapas. Las latas contienen componentes de probiótico B, lactis, e incluso algunos se encuentran sin lactosa. Las fórmulas están especializadas para que los niños consuman por completo los componentes y suplementos para el crecimiento y beneficio de una alimentación sana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias