Boric dio declaraciones en donde señaló que el crimen del exmilitar Ronald Ojeda no quedar impune

Crédito: Cortesía

Boric, dio declaraciones en donde señaló que el crimen del exmilitar Ronald Ojeda "no quedará impune".

Boric: "Solicitamos y exigimos colaboración de Venezuela"

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este viernes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dio declaraciones a los medios de comunicación en donde señaló que el crimen del exmilitar Ronald Ojeda "no quedará impune". 

"En Chile no hay impunidad y eso quienes cometen delitos en nuestra patria lo tienen que tener absolutamente claro", señaló.

"Cuando digo que no va a haber impunidad no son palabras al aire (…) Cuando se señala que en Chile la ley se hace valer estamos hablando en serio", recalcó.

El presidente también apuntó a la colaboración internacional. En concreto, y en virtud a los tratados vigentes, "solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso para que busquen y pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato".

Una vez detenidos, continuó, estos puedan venir a Chile para "enfrentar la justicia, y quienes sean indicados como culpables de este asesinato sean condenados por delitos que han sido cometidos en suelo chileno".

"No solamente no vamos a permitir la impunidad, sino que con esta lógica vamos a agotar todas las instancias, tanto nacionales como internacionales", afirmó, añadiendo que "hoy demandamos la colaboración del Gobierno venezolano en el esfuerzo para esclarecer esta investigación".

Fuente informativa: CNN Chile 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios