La última competición de Yulimar Rojas fue la final de la Diamond League de 2023 el pasado mes de septiembre

Crédito: Cortesia

La última competición de Yulimar Rojas fue la final de la Diamond League de 2023 el pasado mes de septiembre

Yulimar Rojas no podrá participar en Juegos Olímpicos París 2024

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La venezolana, doble medallista olímpica, plusmarquista mundial y siete veces campeona del mundo, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Cabe destacar que Rojas, clasificada en julio pasado, lideraba el grupo de 25 venezolanos con pase, hasta ahora, para los Olímpicos.

El pasado mes de septiembre, la atleta descartó participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas, en las que esperaba renovar el oro y defender el récord global establecido en la contienda anterior.

En el comunicado que publicó en su red social Instagram, Rojas explica lo ocurrido:

A mi Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.

Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.

Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja por la que atravieso. A todos mis sponsor e instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado.

Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas.

Fuente informativa: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios