Los atletas tachirenses ir a Barquisimeto buscando adueñarse de los podios

Crédito: María Cárdenas

Los atletas tachirenses irá a Barquisimeto buscando adueñarse de los podios

El Wushu tachirense va en búsqueda de la gloria en el Nacional

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Este fin de semana se desarrollará el Campeonato Nacional de Wushu en el estado Lara, con el objetivo de conformar a la selección adulta que representará al país en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, el cual dará inicio el mes de noviembre.

Para esto, el Estado Táchira llevará un quinteto de especialistas en Sanda (combate) que buscarán rectificar su lugar en la selección absoluta. Por el lado femenino, el grupo está conformado por Katiuska Ledezma, Levdajash Cepeda, Yasmeli Araque y Yanna Castellanos. En tanto, el masculino estará representado por Cristian "el niño" Vivas.

"Tenemos un gran grupo, llevamos lo mejor que tenemos y confío en que los muchachos van a dar de qué hablar", expresó la entrenadora Andreína Valdés. Asimismo, es importante señalar que este es un grupo que goza de gran talento y reconocimiento nacional e internacional, puesto que tanto Ledezma como Araque han sido medallistas en los Juegos del ALBA.

Además, si bien hay gran recorrido entre los atletas en esta disciplina, para otros es su debut a nivel en este tipo de competencias, puesto que Cepeda con 19 años debuta este fin de semana en la categoría.

"Tenemos atletas muy experimentados que de seguro van a alcanzar los podios, además tenemos dos jóvenes debutantes que sabemos que harán un buen trabajo", explicó el entrenador Alfredo Cuevas.

Si bien el Wushu se ha convertido en una de las disciplinas fuertes en el estado debido al gran talento de los atletas regionales, lo cierto es que siendo la selección adulta mucho de los deportistas tienen que dividir su vida entre el trabajo y la práctica, por lo cual debido a temas laborales varios peleadores de buen talento han debido dar un paso al lado por cuestiones laborales.

Además, es importante resaltar que en este tipo de deportes, la alimentación es muy rigurosa debido al peso de los atletas, por lo cual estos deberían contar con nutricionistas. No obstante debido a que al Wushu se le presta muy poco apoyo, a pesar de sus grandes logros en los últimos años, los atletas son orientados por sus propios entrenadores y ellos mismos (como pueden) para realizar sus regímenes alimenticios, los cuales deben cumplir con mucha rigurosidad antes de los campeonatos.

"El objetivo es traer los mejores resultados, pero siempre tenemos que hacer muchos esfuerzos, no solo con cumplir con los entrenamientos, puesto que todos tenemos trabajos, sino también con la dieta deportiva", indicó Vivas.

Por ahora el quinteto de Wushu quienes con sus propios recursos consiguieron viajar hasta Barquisimeto, estado Lara, están a la espera del inicio de las contiendas, las cuales están programadas para el día viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, para buscar los podios y su lugar en la selección absoluta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios