Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En la comunidad de Las Palmas de la calle 10 del municipio Cárdenas, los vecinos exponen el mal estado en que se encuentra la carretera de la zona, uno de los principales problemas, en relación con las filtraciones que hay en el lugar, y como muestra el abandono rural por parte del gobierno local.
Los habitantes tienen problemas desde hace años por las filtraciones de aguas servidas que han colapsado y como consecuencia hay huecos en el asfalto, impidiendo el tránsito normal de los vecinos, y también las filtraciones en las viviendas, provocando una situación preocupante.
El vecino Luis Colmenares expresa que, aunque en la comunidad no sufren de malos olores, o aguas recorriendo por la carretera, el asfalto en muchos tramos presenta numerosos baches o desperfectos, y la zona coincide con cuestas, lo que es preocupante por los daños que provoca en los carros. "Esta situación está generando que la calle se hunda más, por lo que no podrán circular los vehículos, e incluso nuestras casas están presentando daños, se nos está agrietando".
Manifiestan que la alcaldía de Cárdenas reparó la misma situación de las aguas negras en la calle 11 con carrera 7 y 8, dejando la carretera intransitable. "Ningún vehículo puede subir ni bajar, los que viven por esa calle, saben que corren el riesgo de sufrir daños en el carro", asegura Colmenares.
Los habitantes también se quejan de la falta de compromiso por parte de la alcaldía. "Ha pasado mucho tiempo, y aún continuamos con la preocupación de que las calles se están deteriorando cada día más".
La habitante Marina Torres pide ayuda a las autoridades correspondiente para solucionar las filtraciones del tubo de aguas negras que tiene una data de 50 años, y no ha recibido ningún mantenimiento durante tanto tiempo. "Son tubos que eran de cemento, que están colapsados, y es una bomba de tiempo; antes de que reviente por alguno lugar, mientras está causando desniveles en la calle y en las casas".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR