La líder opositora intervino ante la delegación de Mercosur del Parlamento Europeo en donde pidió que se alzara la voz

Crédito: Cortesía

La líder opositora intervino ante la delegación de Mercosur del Parlamento Europeo, en donde pidió que se "alzara la voz"

Machado a la UE: "Pedimos que alcen su voz"

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este jueves María Corina Machado intervino ante la delegación de Mercosur del Parlamento Europeo, en donde pidió que se "alzara la voz", ante los incumplimientos del gobierno nacional con los acuerdos de Barbados.

"Pedimos que alcen su voz para que el régimen entienda que el mundo no va tolerar la persecución y las acciones que violentan los Derechos Humanos y los acuerdos de Barbados", ha asegurado la dirigente opositora en una intervención grabada .

Ante los eurodiputados, Machado ha recalcado que se le ha impedido "inconstitucionalmente" presentarse a los comicios y ha enumerado una serie de trabas a la participación democrática en Venezuela de cara a las votaciones del próximo 28 de julio, incluyendo los obstáculos a la inscripción de otros candidatos opositores como Corina Yoris, designada como sustituta de Machado.

Igualmente ha denunciado las dificultades para registrarse en el censo, tanto para los millones de venezolanos residentes en el extranjero como para los jóvenes que votan por primera vez en unos comicios. Por todo ello, ha achacado estas barreras a la participación como una muestra de que el régimen venezolano "sabe que en unas elecciones competidas estarían derrotados".

Gobierno y oposición sellaron el pasado octubre en Barbados un acuerdo que fija condiciones para celebrar las elecciones presidenciales que establece que las partes "reconocen y respetan el derecho de cada actor político de seleccionar a su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a los mecanismos internos".

Fuente informativa: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sector farmacéutico ha crecido 42.17% según CIFAR

| comentarios