Tras diez años de ausencia el tenis de mesa busca reactivar todas sus actividades y formar una nueva camada de atletas

Crédito: María Cárdenas

Tras diez años de ausencia, el tenis de mesa busca reactivar todas sus actividades y formar una nueva camada de atletas.

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El Tenis de Mesa era una de las disciplinas que había desaparecido del radar deportivo del tachirense; múltiples factores entre lo económico y la migración afectaron fuertemente a la disciplina, la cual durante muchos años permaneció desamparada. No obstante la sede del club el Gimnasio "Gustavo Muñoz" ubicada en el Complejo Deportivo Juan de Maldonado, volvió abrir sus puertas después de más de 10 años.

El galpón que durante los años dorados de la disciplina funcionó, no solo como su sede principal, sino también el lugar para realizar las contiendas y, desde hace unos meses, exatletas, ahora entrenadores, retomaron las actividades para devolver el brillo perdido a este deporte.

"Vamos paso por paso, buscamos el apoyo de todos los organismos, además debemos cumplir con varios requisitos administrativos para volver a construir la asociación y volver activar definitivamente la disciplina", indicó el entrenador Carl Lucas Ruiz.

Asimismo, señaló que "cuando se cumplan todos los procesos administrativos y legales, iniciará el llamado a los atletas, al igual que las demostraciones de este deporte en diferentes escuelas, para comenzar a llamar la atención de los jóvenes que se quieran formar en este deporte".

"Lo importante es masificar el deporte y formar nuevos atletas, formar un nuevo semillero", explicó el entrenador. "Tenemos que traerlo de nuevo a la vida, llevarlo a las escuelas y hacer honor a esta disciplina", concluyó Ruiz.

Finalmente, el entrenador recalcó que hasta ahora están comenzando a reactivar la disciplina, por lo cual aún faltan cumplir ciertos parámetros para iniciar oficialmente la convocatoria para los nuevos atletas y clubes. No obstante, señaló que el objetivo principal de este año es la masificación deportiva del tenis de mesa y llevarlo a la malla curricular de las escuelas para asegurar el crecimiento de la disciplina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Lisbely Vera campeona en el Mundial de Japón 2024

| comentarios

Otros Deportes

Glorias Deportivas realzan las disciplinas de combate

| comentarios