Redacción | La Prensa del Táchira.- La ciudadana Arelys Cristina Delgado Guevara y su esposo William Delgado denuncian que han sido objeto de atropello judicial y piden a la juez Rectora y a la Fiscal Superior del estado Táchira, que hagan justicia en su caso.
Explican que el pasado 04 de marzo, "fuimos víctimas de una perturbación a la posesión agraria -delito contemplado en el código penal vigente- perturbación que fue realizada en un lote de tierra de 10 hectáreas conocido como 'la tomatera' ubicado en la calle principal de Toico, sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira. En el sitio se presentaron un grupo de personas que nos manifestaron que eran los nuevos propietarios del terreno y sin tener una orden de algún tribunal de la República, pero sí acompañado por funcionarios policiales- quienes observaba cómo se cometían delitos en frente de ellos, los perturbadores entraron vociferando que tenían derecho de estar en esos terrenos y además que habían sido enviados por la juez superior agraria, quién fue apoderada de la contraparte según consta en el expediente 01 0 0 - 21 del tribunal Superior agrario, según ellos decían que tenían documento y órdenes de ese tribunal agrario pero nunca los mostraron", acotó Arelys Delgado.
Los denunciantes señalan que estas personas "procedieron a irrumpir y a destruir las mejoras sobre el terreno, nos destrozaron el gallinero, los cultivos de frijol, de chochecos, hortalizas; destruyeron las divisiones de alambres de púa de los potreros, sacaron el ganado a la calle, se llevaron las gallinas, los cerdos, fertilizante y nos cortaron el agua; antes este atropello nos dirigimos al Ministerio Público en San Cristóbal con el objeto de denunciar la irregularidad y buscar protección a la autoridad competente, pero la denuncia fue desestimada por el ministerio público, luego de muchos días de espera infructuosa".
'Cuando investigamos cuál sería la razón por la que fue desestimada mi causa sin hacer una investigación y más si se trata de un delito flagrante, nos enteramos que existe un vínculo de parentesco entre la juez Superior y la fiscal superior auxiliar", acotó Arelys Delgado.
"Así mismo, introduje la medida de protección agroalimentaria ante el tribunal agrario de primera instancia del estado Táchira y la inspección agraria fue fijada para el día 26 de abril, a 52 días de los hechos, para luego decidir sobre la medida de perturbación, corriendo riesgo de que quede ilusoria la protección establecida por la ley de tierra a los productores agropecuarios".
"No somos invasores"
Por su parte, William Delgado aclaró que ellos no son invasores como los quieren hacer ver la contraparte, porque "nosotros tenemos posesión de esas tierras por un lapso de 24 años con permiso del señor Arcadio Rueda, propietario del terreno, quien ya falleció. Tuvimos una medida de protección de la actividad agroalimentaria emitida por el Tribunal Agrario, el cual se venció el 3 de marzo del año en curso, y al día siguiente llegaron unos supuestos compradores, nuevos dueños a desalojarnos sin ningún conocimiento de ningún tribunal. Desde el año 2001, tenemos permiso del dueño para trabajar estás tierras".
Finalmente Arelys Delgado manifestó "Me siento atropellada como mujer y pido justicia porque mi familia también está siendo afectada por esta situación, mi hijo se siente mal, mi madre una persona de tercera edad, ha sido operada del corazón, como madre pido que se haga justicia".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR