Diana Oligino y Emily Bonilla consiguieron brillar con un oro y un bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Crédito: Cortesía

Diana Oligino y Emily Bonilla, consiguieron brillar con un oro y un bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

Redacción | La Prensa del Táchira-. Diana Oligino y Emily Bonilla, consiguieron brillar en los Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se disputan en la población de Sucre provincia de Bolivia. Las atletas tachirenses consiguieron sumar una medalla de oro y de bronce a Venezuela en esta disciplina.

Diana Oligino, múltiple campeona nacional e internacional de este deporte de combate, conquista su primera medalla en estos juegos en la modalidad de Katá, ejecutando un chatanyara kusanku, obteniendo por parte del jurado, un calificación de 24 puntos exactos, superando por un poco más de dos unidades a la peruana Anette Corilla, conformándose con la segunda posición y por consiguiente con la medalla de plata, entretanto Shayra Villarreal (Colombia) e Issa Milla Pollet Rocco (Chile) se quedaron con el metal bronceado.

En tanto la karateca Emily Bonilla consiguió el tercer lugar en kumite femenino categoría -59 kilogramos consiguiendo de este modo, junto a la peruana María Celeste Maldonado Cota, la medalla de bronce.

La atleta nacida en el Táchira, que además ostenta el cetro de la edición 2023 de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, entre otros lauros internacionales, disputó un duro combate con su rival pero a pesar de los esfuerzos, la chilena Luz Roca la venció, cayendo por marcador de 5x3, dejándola en el tercer puesto; en una categoría donde la Venezolana Katherine Toro se adjudicó la medalla de oro venciendo precisamente a la austral en un cerrado marcador de 2x0 a favor de la patriota.

Con estas medallas, las atletas tachirenses que integran la selección nacional de este deporte de contacto, siguen dejando el nombre del estado y del país en un honroso sitial y suman sus preseas para que Venezuela siga en la disputa del primer lugar del cuadro de medallas de esta justa deportiva bolivariana ante Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Gimnasia artística directo a los Juegos Nacionales

| comentarios

Otros Deportes

Frontinos consigue su primera victoria en la Superliga

| comentarios

Otros Deportes

Táchira va en búsqueda de un cupo en BMX

| comentarios