El líder aseguró que Israel ignoró los compromisos internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomticas

Crédito: Cortesia

El líder aseguró que Israel ignoró los compromisos internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas

Irán afirma que Israel será castigado por ataque a consulado

Agencia | La Prensa del Táchira.- El líder de Irán, Ayatolá Ali Khamenei, arremetió contra Israel en un discurso con motivo del final del Ramadán. Acusó a Israel de estar detrás de un ataque aéreo en Damasco el 1 de abril, que mató al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mohammad Zahedi, y a otros en Damasco.

"El gobierno israelí cometió un error, debe ser castigado y será castigado", expresó Jamenei en un discurso tras las oraciones en Teherán tras el rezo del Eid-al-Fitr.

Jamenei aseguró que el ataque contra el anexo consular de la embajada iraní en Siria, ignoró los compromisos internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

El líder iraní rindió tributo a las víctimas de la ataque y señaló que su país "está de luto" por la pérdida de sus hijos, incluidos el general de brigada Mohamad Reza Zahedi, alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes y su vice, el general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi.

También denunció que Israel no detuvo la matanza de niños y mujeres en la Franja de Gaza durante el mes del Ramadán, sino que aumentó las agresiones contra civiles en toda el territorio palestino.

En otro momento del discurso, el ayatolá Jamenei felicitó a la nación iraní y a toda la comunidad islámica por el Eid-al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios