Agencia| La Prensa Táchira.- Autoridades realizan una investigación con el fin de determinar si los incendios registrados en Caracas las últimas horas fueron provocados, según informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.
En declaraciones citadas por el canal del Estado, Lorca aseguró que en todos los puntos donde se ha registrado un incendio se encuentra personal especializado con el objetivo de lograr controlarlos.
Detalló que el lunes ocurrió un evento en el municipio el Hatillo y otro en Sucre, ambos del estado Miranda, los cuales fueron controlados.
En Caracas, también se extinguieron incendios en el sector Ruíz Pineda y en el Lídice. En este último, que se extendió a varios sectores cercanos, incluidos La Pastora y Los Frailes de Catia, fue identificado el presunto incendiario, el cual ha sido solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en redes sociales que el incendio forestal en el Waraira Repano, conocido como Ávila, ya se encuentra controlado en 60%.
El funcionario informó que en Caracas y Miranda se desplegaron unos 450 funcionarios del cuerpo de bomberos de Inparques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, GNB y voluntarios.
La alcaldesa Carmen Meléndez también reiteró que no descarta que los incendios que se formaron en diversos lugares de la capital venezolana fuesen provocados e informó que en las comunidades se crearan cuadrillas para atender estos casos y se les entregaran material para evitar la propagación del fuego.
En Carabobo también se han registrado cuatro incendios forestales, en un parque nacional y tres municipales, por lo que se mantiene un despliegue de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.
Fuente Informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR