Transportistas y pasajeros señalan que el poco poder adquisitivo hace que no se viaje con ms frecuencia

Crédito: Marlyn Pernia

Transportistas y pasajeros señalan que el poco poder adquisitivo hace que no se viaje con más frecuencia

Pasajes fijos y escasez de pasajeros en rutas interurbanas

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- De acuerdo con los transportistas de las rutas interurbanas del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, la poca afluencia de pasajeros los obliga a mantener el costo del pasaje fijo, ya que un aumento no lo consideran necesario, para poder garantizar y continuar con el servicio a las zonas retiradas de la capital tachirenses.

Los transportistas de rutas para La Fría, Colón y Michelena, según mencionan, no ven necesario el subir el costo del pasaje porque actualmente son pocos los usuarios. Por lo que los costos de los pasajes están fijos, ya la situación económica no es como era anteriormente.

"Si está así y escasean los usuarios, si aumentamos el precio nos quedamos sin usuarios", dice el señor Joaquín Salcedo.

Ante la ausencia de pasajeros a zonas retiradas obliga a los transportistas incluso a aceptan si los usuarios no tienen el valor total del pasaje, pues aseguran que el subir el costo, no permitiría el movimiento en el sector del transporte, "Para Socopó está en 14?$ o 60 mil pesos, pero si las personas me dice que tiene 10 o hasta 8 dólares, los llevo, porque no hay pasajeros que llevar" dice el conductor Mario Moreno.

Natalia Colmenares, pasajera, comenta que es difícil tener que viajar todos los días, porque la situación del país está difícil económicamente.  "Viajo solo los fines de semana a El Piñal que son 10 mil pesos, de resto vivo en residencia aquí durante la semana".

Hasta los vendedores sienten la escasez de pasajeros en los últimos años. "Anteriormente durante los días no feriados viajan las personas, eran todos los fines de semana, ahora, ni eso, es solo las personas que vienen hacen diligencias de otros pueblos y se van el mismo día" dice la señora Carmen Cárdenas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias