La III Vlida Nacional de la disciplina est pautada para el mes de mayo

Crédito: Cortesia

La III Válida Nacional de la disciplina está pautada para el mes de mayo

Patinadores costean viajes y compiten sin premios económicos

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira.- Este fin de semana se llevó a cabo la II Válida Nacional de Patinaje en el Patinódromo Edicsa Parra en San Antonio del Táchira. La competencia que reunió a más de 500 atletas de 48 clubes de diferentes partes del país terminó dejando sensaciones encontradas entre los entrenadores tachirenses.

Si bien, por un lado, indicaron que esta es una gran forma de continuar con la masificación de la disciplina y el crecimiento de los clubes de manera individual, por otra parte, expresaron que hay muchas cosas por mejorar. "La válida en términos generales fue un buen evento y, como siempre, fallas mejorables", expresó el entrenador Gustavo Delgado del Club Comuneros. "Tenemos que instalar mesas de trabajo dentro del Estado para así conformar un ranking de competidores del Táchira y así poder hacer seguimiento a los atletas" agregó.

Por su parte, el entrenador Carlos Ramones del club Panda expresó que se deben considerar muchas cosas en cuanto a estas competencias,  no solo al nivel competitivo sino a nivel de organización. "Hay mucho que analizar no solo a nivel de competencia, sino a la organización del evento, puesto que se tiene que tomar en cuenta el esfuerzo de los atletas y los clubes para poder llegar a las válidas".

Ramones explicó que dado que no se les ofrece ningún tipo de apoyo económico a los clubes los representantes son quienes costean los viajes de los atletas los cuales son altamente costosos por términos de estadía y pasajes, además señala que los tiempos son muy cortos entre competencias y algunos atletas optan por asistir. "No hay donaciones ni premios económicos para los atletas (..) los representantes costean todo en la Válida".

Asimismo, el entrenador señala que la Federación de Patinaje tiene que tener estos elementos en consideración, puesto que ya se anunció la fecha para la III Válida Nacional de la disciplina y esta está pautada para el mes de mayo, una fecha muy cercana y un gasto considerable para los atletas.

Cabe destacar que algunas pruebas fueron cambiadas de lugar a última hora durante la competencia, como la Maratón Femenina, la cual debía realizarse en el Puente Tienditas ubicado en Ureña, por lo cual fue reprogramada para realizarse en la Avenida Intercomunal.

El primer lugar de la Válida fue para Miranda, el segundo para Cojedes y en el tercero para Barinas. Mientras que el Club Panda de Táchira consiguió ubicarse en la quinta posición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios

Otros Deportes

Joselyn Brea consiguió su boleto para París 2024

| comentarios

Otros Deportes

BMX tachirenses estará presente en los Juegos Nacionales

| comentarios