Según expertos grabar con las cmaras de los teléfonos inteligentes puede afectar gravemente los aparatos  

Crédito: Cortesía

Según expertos, grabar con las cámaras de los teléfonos inteligentes puede afectar gravemente los aparatos  

¿Cómo el eclipse puede dañar los teléfonos celulares?

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este lunes ocho de abril, un eclipse solar total podrá ser visto en América del Norte, extendiéndose desde México hasta el este de Canadá. Este evento astronómico es sumamente atractivo e inigualable y lo que muchos no saben es que grabarlo directamente con los teléfonos inteligentes podría causarle graves daños a estos dispositivos electrónicos.   

"Básicamente, no podemos hacerlo con el celular de manera directa", aseguró Tania Arguijo, astrofísica y directora del proyecto Ruta Eclipse, quien explicó que esto se debe a que "todas las camaritas de los celulares al final vienen cubiertos como por un cristal que finalmente es lo que protege a la cámara. Ese cristal actúa como efecto lupa, al momento de apuntar al Sol".

"Pensemos en un experimento con una lupa en una parte boscosa que se incendia. Es exactamente lo mismo en el celular, actúa como efecto lupa y entonces se empieza a quemar el interior del teléfono", agregó.

Según la experta, "el aparato [celular] se empieza a calentar y sobrecalentar y tenemos todo el interior del teléfono quemado y si lo dejas mucho más tiempo, el teléfono empieza a quemarse por fuera, quemando incluso hasta el mismo cristal".

¿Cómo puedes tomar fotografías del eclipse solar sin dañar tu teléfono?

Las cámaras tienen la capacidad. Sin embargo, los fotógrafos de eclipses recomiendan algunos trucos para que te asegures de que tus fotos sean lo más nítidas posible:

– Utiliza un filtro solar en la lente de la cámara para protegerla.

– Un accesorio de teleobjetivo acoplado a la lente también podría ayudar a mejorar la calidad de la fotografía.

– Apagar el flash antes de la totalidad del eclipse, para obtener mejores fotografías y no estropear la experiencia a otros.

– No hagas zoom al eclipse, ya que tu foto podría terminar granulada.

– Usa el modo ráfaga durante la totalidad del eclipse, una función que puede ayudarte a capturar esa fracción de segundo en el que el Sol está completamente cubierto.

– Si deseas filmar un video, usa un trípode y asegúrate de que tu teléfono esté en modo gran angular.

Fuente informativa: La Patilla y BBC 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Twitter adquiere oficialmente el dominio x.com

| comentarios

Tecnologia

TikTok etiquetará contenido generado con IA

| comentarios