Durante la mañana del sbado bajo gran custodia policial Glas fue trasladado a la crcel de mxima seguridad La Roca  

Crédito: Cortesía

Durante la mañana del sábado, bajo gran custodia policial, Glas fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca  

Trasladan a Jorge Glas a la cárcel La Roca  

Agencias | La Prensa del Táchira-. Funcionarios policiales ecuatorianos irrumpieron en la noche del viernes en la embajada de México para capturar al expresidente Jorge Glas. Acción que ha sido condenada por varios países, especialmente por México, quien rompió relaciones con el país suramericano.

Glas el cual se encontraba en las instalaciones diplomáticas con asilo político fue trasladado la mañana de este sábado en un auto blindado del Ejército para ser llevado hacia La Roca, la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentran líderes criminales y otros presos como el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, investigado por tráfico de influencias; el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, y el exdiputado Pablo Muentes; esto últimos vinculados a los casos Metástasis y Purga respectivamente.

Desde el movimiento Revolución Ciudadana, afín al correísmo, se ha denunciado que Glas no tuvo acceso a su defensa y que sus abogados no han podido verlo desde la detención en la Embajada de México.

Cabe destacar que tras la detención de Glas, el presidente Daniel Noboa envió un comunicado a través de sus redes sociales.  "El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes", informó el presidente.

Fuente informativa: Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios