Teoría Musical y Solfeo y Dirección Coral son los nuevos diplomados que ofrece la Escuela de Música

Crédito: Cortesía

Teoría Musical y Solfeo y Dirección Coral, son los nuevos diplomados que ofrece la Escuela de Música

Abiertas inscripciones para los Diplomados de Dirección Coral

Redacción | La Prensa del Táchira-. El director de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Alberto Prieto, informó que están abiertas las inscripciones para los Diplomados denominados: "Teoría Musical y Solfeo" y "Dirección Coral", que se darán inicio el próximo 20 de abril y culminan el 15 de diciembre de 2024, en la institución musical, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira.

Señaló Prieto, que ambos Diplomados se planificaron a través de la Coordinación de Extensión de Estudios, pensando en una amplia población de músicos que trabajan en escuelas, liceos, colegios, iglesias y personas con capacidades musicales, pero que no tienen la disponibilidad de cursar carreras largas.

Indicó que los cursos de estudios tienen más de 224 horas de duración, con encuentros de 4 horas, los días sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los Diplomados serán dictados por los destacados docentes: Ingrid Cote, Gerardo Rondón y Ángel Martínez en Dirección Coral, y Javier Rosales en Teoría Musical y Solfeo, quienes iniciarán con una matrícula de 20 cupos.

"La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel es una institución formadora de músicos profesionales, con un amplio e importante Plan de Estudios que genera carreras o especialidades que oscilan entre 10 y 12 años, y además contempla todas las Cátedras de instrumentos que conforma una orquesta sinfónica".

Resaltó Prieto, que es la primera vez que se ofertan en el Táchira, estudios de estas características, brindando la oportunidad a venezolanos y extranjeros de formarse en áreas tan importantes dentro del ámbito musical académico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios