Tras lo sucedido en la embajada de México en Ecuador el Presidente Obrador se pronunció al respecto en sus redes 

Crédito: Cortesía

Tras lo sucedido en la embajada de México en Ecuador, el Presidente Obrador se pronunció al respecto en sus redes 

Presidente de México rompe relaciones con Ecuador

Agencias | La Prensa del Táchira-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rompió relaciones con Ecuador tras los incidentes sucedidos en la embajada del país norteamericano en Quito.

Obrador envió un mensaje en sus redes sociales pronunciándose al respecto a la irrupción de autoridades en la Embajada de México en Quito y ordenó suspender las relaciones diplomáticas con el gobierno sudamericano.

"Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta", escribió el mandatario en su cuenta oficial de X. 

"Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador", concluyó.

Fuente informativa: Red de Noticias Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios