Ahora las tortas se volvieron como los perros calientes de 1000 de hace años ven solo el precio y queda de lado la calidad

Crédito: Marlyn Pernia

Ahora las tortas se volvieron como los perros calientes de 1.000 de hace años, ven solo el precio y queda de lado la calidad

Emprendedores pasteleros buscan sobrevivir en un mercado saturado

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira .- Tachirenses buscan la manera de crear y montar su propio emprendimiento, ofreciendo una variedad de tortas, dulces o postres, para generar sus propios ingresos, pero confiesan que no es fácil el mercado de la pastelería, debido a la saturación de negocios en la ciudad.

La emprendedora Jeannie Silva, señala que el objetivo es realizar ventas en gran cantidad para poder obtener ganancias, pero se complica, ya que la situación país hace muy costoso el servicio (calidad-precios).

"La situación del país hace que las personas compren en establecimientos como los de la calle 16, son estables y ofrecen promociones; pero, llegando a una cartera de clientes, se puede surgir una pastelería muy exitosa. Es un proceso que amerita tiempo para poder darse a conocer", dice Silva..

Para Lilibeth Torres es rentable el mercado de las tortas y postres, hay que saber sacar los costos de los productos para obtener ganancias en la producción, y estar al tanto de la economía, es decir, si los productos suben de precios hay que actualizarlso.

Por otro lado, Jesús Moncada asegura que no ve rentable la venta de tortas, reposterías  y dulces, pues menciona que no entiende cómo la competencia vende productos tan económicos para todo el trabajo que amerita una torta y su decoración.

Indica que es una competencia con los establecimientos de la carrera 16; "ellos compran al mayor, y por eso ofrecen esas promociones económicas que las personas buscan".

Pero los emprendedores que manejan la pastelería y repostería tienen más opciones, "porque se trabajan con tortas de fondant, de temáticas, o de trabajos de pisos, lo que los establecimientos no saben realizar" dice Moncada. 

Consultando a locales de tortas y reposterías,  la situación es difícil, señala una propietaria. "Para sobrevivir, trabajamos más de 12 horas al día, por los cortes de luz. Algunos productos se nos dañan, por lo que ya no se trabaja con la misma cantidad con la que se trabajaba".

Otros como Gerardo Chacón se mantienen trabajando con plantas eléctricas, para conservar los productos y la producción estable, "los cortes eléctricos hacen un poco cuesta arriba, pero sí es rentables el negocio de las tortas y postres".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias