Según un número importante de embajadas y consulados permanecen cerrados y la decisión varía según el país y el riesgo

Crédito: Cortesia

Según un número importante de embajadas y consulados permanecen cerrados, y la decisión varía según el país y el riesgo

Israel cierra 28 de sus embajadas en todo el mundo

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Unas 28 embajadas israelíes en distintos países del mundo fueron cerradas por el temor a ataques ante las amenazas iraníes de represalia tras el bombardeo al consulado en Damasco que mató a varios funcionarios de Teherán.

Así lo informan hoy varios medios locales como el diario Jerusalem Post o Haaretz, que cita una fuente diplomática según la cual las medidas de seguridad se incrementaron en todas las instituciones israelíes en el mundo desde el 7 de octubre.

El premier Benjamín Netanyahu convocó en la noche del jueves al Consejo de Seguridad en Jerusalén, al final de un día lleno de preocupación y alarma incluso entre la gente corriente. "Sabremos defendernos y actuaremos según el simple principio de que dañaremos a cualquiera que nos haga daño o quiera hacernos daño", advirtió.

Según una fuente consultada por el Jerusalem Post, un "número importante" de embajadas y consulados permanecen cerrados, y la decisión de hacerlo "varía según el país y el nivel de riesgo".

No fueron evacuadas

Contrariamente a lo que informaron algunos medios israelíes, "las instalaciones diplomáticas no fueron evacuadas, sino que no se han reabierto".

Esto se ha convertido en un hecho periódico en los últimos meses, provocado por alertas de seguridad. Varias embajadas israelíes ya han sido cerradas después del 7 de octubre, como la de Jordania, entre otras.

Fuente informativa: Clarín 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios