Vecinos de Barrio El Lobo piden urgente asfaltado y alumbrado

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los vecinos de Barrio El Lobo denuncian las malas condiciones en que se encuentran las calles y la falta de alumbrado en esta comunidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para a resolver la situación con urgencia.

Carola Muñoz, habitante del Bario El Lobo, asegura que el sector tiene la carretera y el alumbrado público en total abandono, lo que perjudica a los habitantes, que ya han sido perjudicados por amigos de lo ajeno.

"El asfalto está en muy malas condiciones, cubrieron unas partes que no es ni el 10% de la carretera, pero lo que está más feo lo dejaron igual, ya lo que cubre la carretera no parece asfalto, es una carretera cubierta de piedras" señala Muñoz.

Es por eso que los vecinos piden atención a la calle, para que se asfalten al menos los 50 metros en la calle 4, pero manifiestan realizar trabajos en todas las vías de la comunidad. "Desde hace tiempo que la calle es igual, no le han hecho ni reformado nada, durante campaña electoral, prometen solucionar".

Ernesto Moros, señala que la situación de la carretera de la calle 4 y la carrera 4, es de abandono, porque el asfalto ya alcanzó su punto crítico, y donde la comunidad se cansó de enviar propuestas para un plan de pavimentación. "Asfaltar esta vía, es para el beneficio del colectivo, ya que esta vía facilita el acceso al complejo ferial".

"Boca del Lobo"

Moros también expone su preocupación e indignación ante la falta de alumbrado público, la falta de limpieza o acumulación de basura y las aceras descuidadas. "Es evidente el mantenimiento que tiene en las avenidas, pero las calles lucen descuidadas y deterioradas, y es más desfavorable el no poder contar con iluminación en la calle, lo que hace más peligroso el poder transitar por las calles en mal estado".

Maritza Labrador menciona que aunque las avenidas estén alumbradas, las calles por las que transitan los ciudadanos a pie se encuentren en malas condiciones, y en algunos casos sin alumbrado. "Ahora el alumbrado es plenamente gestión de las personas que colocan sus lámparas en las viviendas, pero para las gestiones gubernamentales, y por eso que uno se pregunta para qué cobran los impuestos, si las calles, carreras y callejones son las últimas vías a la que las autoridades iluminan".

Indica que la situación con la carretera es de años, y que su deterioro es producto de que se acumulaba agua pluvial que hicieron erosionar el asfalto durante tanto tiempo.

Labrador, señala que es toda la comunidad de el barrio El Lobo, por lo que le solicitan a la alcaldía la atención en el alumbrado público y en el bacheo de las calles y carreras. "Por aquí caminan niños y estudiantes sin ninguna lámpara que les alumbre que no sea de las viviendas, y también transitan busetas, y camiones de carga como una vía de fácil acceso".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias