Aquellas personas que se registraron después del 29 de febrero el sistema les arroja un cobro del servicio eléctrico

Crédito: Cortesia

Aquellas personas que se registraron después del 29 de febrero, el sistema les arroja un cobro del servicio eléctrico

Esto dice Corpoelec sobre cobro de facturas por Bs 1.000

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- De acuerdo a una fuente de Corpoelec consultada por 2001Online de manera exclusiva, es importante tomar en consideración varios puntos. Inicialmente, el Plan Borrón y Cuenta Nueva inició en el año 2022, dirigido especialmente a los habitantes del estado Zulia. Luego, se extendió a otros estados como Lara, Falcón, Táchira y Mérida, donde obtuvo una masiva receptividad de los usuarios. 

Por último, la tercera fase estaba destinada principalmente a los habitantes del Distrito Capital, estado Miranda y La Guaira. En este sentido, la iniciativa contó con cuatro prórrogas consecutivas, finalizando de manera definitiva el pasado 29 de febrero.

Por ello, las personas que se registraron oportunamente debían cancelar una serie de pagos establecidos de la siguiente manera: 

Residencia social: 41,67 bolívares. 

Residencia general: 78,33 bolívares. 

Residencia de alto consumo: 156,67 bolívares. 

De acuerdo a la fuente oficial, las personas que incumplieron con el registro en el lapso previsto presentan una deuda. Esto, se debe a que en la región capital no se había facturado el servicio desde agosto de 2023. Entonces, los usuarios no han cancelado el total consumido en los últimos ocho meses que corresponde al monto reflejado. 

Asimismo, señaló que las tarifas que les han llegado a los usuarios se deben al incumplimiento del lapso del Plan. En este sentido, los usuarios que posean Residencial de Alto Consumo deberán cancelar 10 mil bs.  

Estas acciones que se llevan a cabo desde Corpoelec son para incentivar la cultura de pago.

Fuente informativa: 2001online

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias