La UNESCO ha recordado que el derecho a la educación est consagrado en la Constitución del país y en diversos convenios 

Crédito: Cortesia

La UNESCO ha recordado que el derecho a la educación está consagrado en la Constitución del país y en diversos convenios 

Unesco condena vandalismo en centros educativos de Haití

Agencia| LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha condenado los "actos de vandalismo" llevados a cabo por bandas armadas contra la Escuela Nacional de Artes (ENARTS) y otras institucionales educativas y culturales en Haití.

"Estos actos de vandalismo, saqueo e incendio provocados contra las instituciones educativas del país tienen consecuencias devastadoras para el futuro de la sociedad haitiana, particularmente para las generaciones presentes y futuras", ha indicado el organismo en un comunicado.

En este sentido, la UNESCO ha resaltado que estos ataques "no se pueden tolerar de ninguna manera" y ha recordado que el derecho a la educación está consagrado en la Constitución del país y en diversos convenios internacionales ratificados por Haití.

Los ataques por parte de las bandas armadas tuvieron lugar a finales de marzo y afectaron también a la Escuela Normal Superior (ENS), así como a las facultades de Ciencia, Agronomía y Veterinaria de la Universidad estatal de Haití (UEH).

La condena de la UNESCO se produce después de que la capital, Puerto Príncipe, volviese a vivir escenas de violencia el lunes que se dejaron sentir en el colegio católico Saint-Martial y en comercios cercanos al céntrico Campo de Marte, no muy lejos del Palacio Presidencial, según ha informado Radio Caraibes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios