En el balance del operativo Semana Santa segura 2024 los organismo brindaron atención medica y auxilio a los ciudadanos

Crédito: Marlyn Pernia

En el balance del operativo Semana Santa segura 2024, los organismo brindaron atención medica y auxilio a los ciudadanos

22 accidentes con motos en Táchira durante la Semana Santa

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- El General de División Martínez Campos, jefe de la ZODI Táchira, informó sobre el balance del Operativo Semana Santa segura 2024, y el alcance del despliegue de las fuerzas de seguridad en la entidad, junto con el Comisario Mayor Wilman Rivera Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira, y el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, presentando una cifra de 22 accidentes de motocicletas y 4 accidentes con daños a materiales fijos.

Explicó que en el balance es una cifra positiva, pero aun continua la falta de conciencia vial por parte de los ciudadanos. "Dentro del operativo solo se presentó un accidente vial que se registró en San Antonio, donde un vehículo arrolló una moto".

Entre el balance se presentaron accidentes rutinarios, "como lo son por imprudencia, ingesta de alcohol, exceso de velocidad o por incumplir las normas de tránsito, se registraron 22 accidentes con motos y 4 accidentes con daños a materiales fijos"

Señala que los organismos de seguridad ciudadana presentaron el servicio de atención paramédica a 68 personas, y estuvieron en 136 actividades religiosas, brindando la seguridad a los ciudadanos.

También como parte del operativo de Semana Santa realizaron campaña de concientización vial, a 11.500 ciudadanos, como también 264 multas, 172 para vehículos y 92 para motocicletas; "es un balance positivo, donde se mantuvo un despliegue de seguridad importante". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias