Desde hace aproximadamente un mes se encuentran desaparecidos Nelson Ramiro Ardila Núñez venezolano de 37 años de edad y Luis Gerardo Galvis Roa, venezolano de 61 años de edad; habitantes de Coloncito, luego de emprender un viaje en su camión un NPR blanco a la capital para hacer la entrega de un cargamento de carne.
Familiares narraron al equipo reporteril de La Prensa del Táchira que el pasado jueves 19 de septiembre pasadas las cinco de la tarde recibieron una llamada de Luis Gerardo quien le informó a su esposa que todo había salido bien con la venta y que ya iban de retorno a Coloncito. Esa fue la última vez que supieron de los desaparecidos.
Informaron que los organismos de seguridad hace 15 días localizaron los teléfonos celulares de Ardila Núñez en Caracas y de Galvis Roa en Charallave, pero sin más detalles sobre el caso ni el paradero de las dos personas.
Luego de esta información los familiares llegaron a la conclusión de que existe un total hermetismo por parte de los organismos de seguridad que "no entendemos".
El treyecto
Según comentaron los familiares, ambos choferes retornaban a su ciudad de origen, una vez que con toda normalidad entregaron la encomienda a un frigorífico en Caracas. Habitualmente los choferes no recibían pago alguno por los fletes que realizaban.
Sin embargo, según comentó uno de los familiares, la empresa a la cual les hicieron la entrega, les dieron un dinero en divisa extranjera, que según afirmaron, eran para realizar unos pagos en la ciudad de San Cristóbal.
Todo un misterio envuelve el hecho, por lo que familiares están solicitando a las autoridades se avoquen a las investigaciones ya que tienen más de 30 días desaparecidos y nadie da respuesta.
Un pasado inocultable
A los familiares de los desaparecidos les inquieta, el antecedente que tiene el dueño de la mercancía ya que hace dos años le fue secuestrada su esposa. "La señora fue liberada después que el esposo canceló sólo la mitad del dinero solicitado por los delincuentes".
"Esto nos causa miedo porque podríamos pensar que la desaparición de nuestros familiares forma parte de un venganza en contra del comerciante".
Reymer Tarazona / La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR