Formaban parte de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen fundada por el chef hispanoamericano José Andrés

Crédito: Cortesia

Formaban parte de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, fundada por el chef hispanoamericano José Andrés

Ataque israelí mata trabajadores humanitarios extranjeros en Gaza

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA..- La directora ejecutiva de WCK, Erin Gore, tachó el ataque de las FDI de "selectivo" e "imperdonable" y señaló que no fue dirigido solo contra su ONG, sino "contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra".

Por su parte, el chef José Andrés en su cuenta de X declaró que está "desconsolado y afligido" por la muerte "hermanos y hermanas" de la familia de WCK "en un ataque aéreo de las FDI en Gaza". "El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma".

Reacciones

Australia confirmó que uno de sus ciudadanos murió en dicho ataque de las FDI en Gaza. "Australia espera que se rindan cuentas por las muertes de los trabajadores humanitarios, lo cual es completamente inaceptable", aseveró el primer ministro del país, Anthony Albanese, en una rueda de prensa.

A su vez, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Adrienne Watson, escribió en X que Washington estaba "profundamente preocupado" por la muerte del personal de WCK en Gaza e instó "a Israel a investigar rápidamente lo sucedido".

Por su parte, las FDI afirmaron que están "llevando a cabo un examen en profundidad al más alto nivel para comprender qué pasó y cómo pasó". Mientras tanto, WCK detuvo sus operaciones en la zona. 

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias