Diosdado Cabello respondió a María Corina Machado sobre la posibilidad de sustituir al candidato de oposición

Crédito: Cortesía

Diosdado Cabello respondió a María Corina Machado sobre la posibilidad de sustituir al candidato de oposición.

Cabello: "Los 10 días antes de la presidencial es otro fraude"

Redacción | La prensa del Táchira.- "Lo de los diez días es otro fraude del sector opositor que se empeñan en mentirle a la gente", así lo afirmó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al responder a la idea de María Corina Machado, quien afirmó hace un día que aún existe la posibilidad de sustituir al candidato de la oposición para la elección presidencial del 28 de julio.

Durante la rueda de prensa que ofrece la tolda roja cada lunes, Cabello destacó que solo podrán inscribirse las personas que cumplan con los requisitos que establece la ley.

"Ven la política como un negocio y como una forma de captar plata. Habrá que ver qué inventos sacarán cuando se acerque la elección y no pueda inscribir", apuntó el también diputado.

Cabello dijo basarse en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) según el cual, las postulaciones presentadas fuera del lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son extemporáneas y se tomarán como "no presentadas".

El domingo, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el cronograma electoral de las presidenciales de julio establece la sustitución de candidatos hasta diez días antes del proceso, por lo que pidió confianza a sus seguidores.

"No es verdad que ellos pueden hacer lo que les dé la gana e imponernos sus términos cambiando las reglas, violando la Constitución. Las leyes son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir al candidato, y la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo", dijo Machado en un video publicado en redes sociales.

Más temprano, la vencedora de la elección primaria informó sobre el envío de una carta al político Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruego, donde solicita el apoyo para buscar unas "elecciones libres" en el país y que presione al Gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados. 

El pasado martes, la Plataforma Unitaria Democrática informó de la inscripción, de manera provisional, de Edmundo González Urrutia. 

Con información de: Efecto Cocuyo / Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios