Mil efectivos de seguridad listos para el duelo del Deportivo Tchira ante River Plate en Pueblo Nuevo

Crédito: Cortesía

Mil efectivos de seguridad listos para el duelo del Deportivo Táchira ante River Plate en Pueblo Nuevo

Mil efectivos garantizarán seguridad en juego de Libertadores

Redacción | La Prensa del Táchira-. El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo albergará, después de muchos años, un partido de CONMEBOL Libertadores. Este martes, 02 de abril, a las 8:30 pm, el Deportivo Táchira afrontará ante el argentino River Plate el partido correspondiente a la primera fecha del grupo "H", en una llave que además integran Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

En aras de garantizar un espectáculo de primer nivel, los entes pertenecientes al Gobierno Nacional, Regional, Municipal, y el propio conjunto anfitrión, han preparado un efectivo plan de seguridad, con el objetivo de que el aficionado tenga todas las garantías en un evento de tal magnitud.

Así lo dio a conocer José Gregorio Freites, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien hizo acto de presencia en la reunión de seguridad donde se dieron a conocer detalles del despliegue que contará con funcionarios del estado, así como empresas de seguridad privada con la misión de resguardar el recinto, además de organizar y controlar el acceso del público, apegándose a las normas emanadas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En ese sentido, dijo el representante gubernamental, que se contará con la presencia de por lo menos mil efectivos de seguridad pública, entre Guardia Nacional, Bomberos, Policía Nacional, Estadal y Protección Civil, además de personal de empresas de seguridad privada que mantienen relación con el Deportivo Táchira; por supuesto todos bajo la coordinación del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado.

Manifestó finalmente Freites que como es habitual en este tipo de eventos de carácter internacional, se instalarán puntos de control de acceso e inspecciones debidamente identificados y demarcados, destinados a todos los ciudadanos y ciudadanas, quienes harán presencia en las instalaciones del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con el propósito de verificar la autenticidad de los boletos a su ingreso, así como el control de la entrada de objetos prohibidos al templo del fútbol nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias