Redacción | La Prensa del Táchira-."Leyendas y Susteros" de la Escuela Regional del Teatro del Estado Táchira, grupo infantil, adscrito a la Dirección de Cultura Estadal, se lució con el montaje de actuaciones inspiradas de algunos textos de la escritora Lolita Robles de Mora, en la Sala Doña María Santos Stella del Ateneo del Táchira en una función teatral para los niños.
La dramatización trajo consigo la remembranza de las Leyendas del Táchira, de la afamada autora tachirense, quien falleció el 30 de julio del 2013. Un elenco conformado por cuatro niñas en edades comprendidas entre 5 y 12 años respectivamente, cuya propuesta para la puesta en escena fue abordada desde diferentes puntos concretos de observación, investigación, narrativas, hechos y comentarios de ellas mismas.
Hubo compresión y tratamiento de los personajes adaptados con carácter de monólogos a índoles subjetivas, y tuvo incluida la musicalización de la Lcda. Nilka Vélez y su hija Sofía, quien aperturó el estreno de la obra de teatro. Cada uno de los personajes brilló sin la necesidad de exponer el encuentro de diálogos y compresión entre ellas, todas son protagonistas.
De cuatro a cinco meses intensos de ensayos, dispusieron su entrega, cuya dirección estuvo a cargo de la docente del grupo infantil María Eugenia Silva, un proyecto grande de tiempo y esfuerzo para así proyectarlo con éxito, fue relativo, para brindar una alta calidad de preparación de las voces, montajes y selecciones de las historias de terror, a raíz de formar de manera pedagógica y perder el miedo escénico.
Para cerrar, el elenco estuvo integrado por las estudiantes de la escuela de teatro regional a cargo de la directora Iliana Sánchez; Isabela Olaizola, Daniela Silva, Carmen Roraima y Camila Sogamosa.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR