La familia había decidido pasar los días de asueto explorando la zona montañosa

Crédito: Cortesía

La familia había decidido pasar los días de asueto explorando la zona montañosa

Rescatan familia extraviada en el Parque Juan Pablo Peñaloza 

Redacción| La Prensa Táchira.- Una familia conformada por cinco adultos y dos menores de edad, se encontraba extraviada en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, la misma, fue rescatada por comisiones mixtas de la FANB e instituciones rescatistas. 

Se conoció que la familia había decidido pasar los días de asueto explorando la zona montañosa del mencionado parque nacional, específicamente en el Pico El Púlpito, a 3.916 metros sobre el nivel del mar, siendo la cumbre más alta del estado Táchira.

El grupo familiar asegura que en un momento se sintieron desorientados, razón por la cual, no lograron encontrar el camino de regreso. Indican que quienes aún tenían carga en sus teléfonos móviles, caminaron entre la zona boscosa hasta lograr tener señal telefónica, de esta manera avisaron a otros familiares de lo ocurrido. 

De inmediato, dieron parte a los organismos de seguridad logrando dar con ellos, luego de permanecer dos días a la deriva en la zona. 

Los ciudadanos rescatados fueron tratados por deshidratación leve en el primer centro asistencial de La Grita. 

El Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza es un parque nacional de Venezuela formado por varios páramos: entre ellos Batallón, La Negra, El Zumbador, Las Coloradas entre otros. Está localizado entre los estados Mérida y Táchira. El parque tiene un relieve muy accidentado, con pendientes pronunciadas lo que dificulta su transitar y facilita la desorientación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Segunda gandola volcó en "La Pared"

| comentarios