El juez Robert Scola aprueba la decisión un día después de que el gobierno de EEUU presentara la solicitud

Crédito: Cortesía

El juez Robert Scola aprueba la decisión un día después de que el gobierno de EEUU presentara la solicitud

EEUU desestima casos contra Alex Saab

Agencia| La Prensa Táchira.- Este viernes 29 de marzo, a través de La Corte Federal del sur de Florida, se aprobó una moción para desestimar el proceso que se le seguía al empresario Álex Saab, por cargos de lavado de dinero, por lo que el caso contra el cercano a Nicolás Maduro quedaron cerrados.

La decisión del juez Robert Scola se aprueba un día después de que el gobierno de EEUU presentara la solicitud de desestimar el caso, basado en el indulto concedido por el presidente Joe Biden a Saab, quien fue liberado de la cárcel de Florida en un canje de presos con el régimen venezolano, en diciembre de 2023.

La conclusión del proceso contra Saab difundida por medios ocurre sin que la Corte haya establecido su culpabilidad en la conspiración para blanqueo de capitales en EEUU, que la fiscalía investigó y por lo cual estaba tras las rejas.

También ocurre sin que Nicolás Maduro haya cumplido los términos de los acuerdos de Barbados, suscritos por las delegaciones del Gobierno, de la oposición venezolana y de Estados Unidos en octubre del 2023, una de ellas las garantías de unas elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela en 2024.

Fuente Informativa: El público TV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias