Boxeador Patrick Day muere por lesión cerebral

Tras ser inducido al coma después de recibir un nocaut en la agenda del último fin de semana en Chicago, el boxeador de peso mediano junior Patrick Day falleció por muerte cerebral a sus 27 años. 

El fallecimiento de Day ocurrió este 16 de octubre en el Northwestern Memorial Hospital en la capital de Illinois, confirmó su promotor Lou DiBella a través de un comunicado.

El deceso de Patrick Day fue a causa de una lesión cerebral que sufrió en el Wintrust Arena. Day tuvo que salir en camilla, los reportes apuntaron que el pugilista sufrió convulsiones durante el traslado en ambulancia al hospital.

Después de la intervención quirúrgica fue inducido al coma por la severidad de la lesión, quedando en un estado "extremadamente crítico", según emitió su promotor en el momento.

El momento más amargo de la noche del sábado 12 sucedió en el décimo round de la pelea ante Charles Conwell, cuando éste le puso fin con un KO que mandó a la lona

Patrick Day cayó de espaldas de forma inconsciente, donde se impactó con la parte posterior de la cabeza. "A nombre de la familia de Patrick, su equipo y su gente más cercana, estamos en agradecimiento por sus oraciones. Descanse en paz", expresó DiBella en el mensaje.

Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
AAprobar

Productos colombianos arrasan en ventas

| comentarios

AAprobar

este es un titulo de prueba    

| comentarios