Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, está viviendo una ola de inseguridad, donde en menos de dos semanas se ha visto envuelto en hechos violentos.
Según reseña La Opinión Colombia y Semana, el presidente del Concejo de Cúcuta, Edison Contreras, fue el que lideró la propuesta de la creación de un muro que separe a Colombia y Venezuela como medida de seguridad,
"La violencia está atroz y todos sabemos que mucho de esto se refiere a una banda que viene del país vecino, entonces yo estoy planteando un muro solo en las trochas, más o menos son al rededor de 60 a 64 kilómetros", señaló.
Anteriormente, al mismo concejal se le ocurrió declarar los 13 de cada mes como un día en donde las instituciones públicas deben promover y rezar el Santo Rosario para hacerle frente a la inseguridad que mantiene en zozobra a los cucuteños.
Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, mencionó que esto, "lo que hace en lugar de resolver problemas es poner en el debate discusiones inútiles que no tienen ningún poder lógico o con peso".
Fuente informativa: Semana y La opinión Colombia
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR