Durante la misa del Jueves Santo el papa Francisco pidió a los sacerdotes y los obispos no hacer juicio de quienes no creen

Crédito: Cortesia

Durante la misa del Jueves Santo el papa Francisco pidió a los sacerdotes y los obispos no hacer juicio de quienes no creen

Papa: "no hagan juicios despectivos sobre los que no creen"

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Este Jueves Santo, el Papa Francisco en compañía de miles feligreses, cardenales, obispos y sacerdotes llevó a cabo la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano a fin de renovar sus promesas hechas en el momento de la Sagrada Ordenación.

El Papa ha instado a los sacerdotes a alejarse de los "juicios despectivos sobre los que no creen" y ha señalado que en una sociedad cada vez más secularizada el riesgo es "perder el entusiasmo" y encerrarse "en la queja" haciendo prevalecer "la magnitud de los problemas" sobre la inmensidad de Dios.

En anteriores días, el Papa había preferido no pronunciar sus discursos, pero este jueves ha leído la homilía sin ninguna dificultad.

Durante la misa crismal que ha celebrado en la basílica de San Pedro, ante cerca de 1.800 sacerdotes que este jueves renovarán sus promesas, Francisco ha asegurado: "A nosotros, sus Pastores, el Señor no nos pide juicios despectivos sobre los que no creen, sino amor y lágrimas por los que están alejados".

Más tarde, el Santo Padre aseguró que "el corazón sin arrepentimiento ni llanto se vuelve rígido: Primero se afianza en sus rutinas, después es intolerante con los problemas y las personas le son indiferentes, luego se torna frío y casi impasible, como envuelto en una coraza inquebrantable, y finalmente se vuelve un corazón de piedra".

Sin embargó, reiteró que "como una gota excava la piedra, así las lágrimas excavan lentamente los corazones endurecidos. Se asiste de esta manera al milagro de la tristeza que lleva a la dulzura". 

Fuente informativa: El Universal y Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias