La economía del país ha limitado a los tachirenses a realizar actividades que antes realizaban por la fecha de Semana Santa

Crédito: Marlyn Pernia

La economía del país ha limitado a los tachirenses a realizar actividades que antes realizaban por la fecha de Semana Santa

La realidad económica marca el ritmo de la Semana Santa

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- La Semana Santa está marcada para los feligreses como un tiempo de reflexión en familia, o para fortalecer su relación con Dios. Muchas personas suelen utilizar esta semana para relajarse, viajar o compartir con la familia; sin embargo, actualmente la situación económica limita muchas actividades, lo que hace que vendedores opten por seguir el ritmo del día a día.  

Angélica Rangel afirma que realiza la actividades tradicionales como parte de la religión, pero lo tradicional hasta donde el dinero lo permita. "Ya no se puede realizar como antes los siete potajes o realizar la visita de los siete templos, la economía nos limita a realizar ciertas cosas".

Luis Medina menciona que, como parte de la semana mayor, disfruta en familia en algún lugar de recreación. "Vamos a los pozos o al río, porque es lo más económico y cercano para ir".

La vendedora Xiomara Maldonado, afirma que respeta la celebración religiosa, por lo que toma esos días de descanso en sus labores. "El viernes y el sábado son sagrados. El jueves en la tarde, después de trabajar, viajo a El Piñal para donde mis padres; es un tiempo para estar en familia".

Por otro lado, el  vendedor Reinaldo La Cruz nos dice que es necesario seguir trabajando y que, como vendedor de café, seguirá trabajando a las afueras de las iglesias. "Debemos salir a buscar el dinero, y bueno, mientras se trabaja también se escucha la palabra del Dios".

Víctor Pérez comenta que la Semana Santa en otra época las personas aprovechaban para viajar, pero ahora la situación es limitada para la mayoría, "ahora son días de descanso, no hay dinero para gastar".

Heidi Mora nos comparte que estos días, luego de ir a la iglesia, pasa el tiempo con sus hijas en el parque o en casa, si la electricidad lo permite. "Los cortes eléctricos nos obligan a salir de casa, sea a un parque o por la comunidad".

El señor Ronny Rivas destaca que va a tomar tiempo para descansar. "Las escuelas descansan, las tiendas, y hasta los vendedores, luego de este puente, no hay más, es mejor descansarlo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias