En el viacrucis se dispone cada estación para recordar la pasión y muerte jesucristo

Crédito: Cortesía

En el viacrucis se dispone cada estación para recordar la pasión y muerte jesucristo

Devotos piden por la paz de Venezuela en el Viacrucis

Joycel Arellano| La Prensa Táchira. Los feligreses acudieron con fe a realizar el Viacrucis al inicio de la Semana Mayor, este martes en la ciudad de San Cristóbal, personas de diferentes parroquias se acercaron con la intención de dar gracias a Dios por la salud y con una petición especial la paz de Venezuela.

Aproximadamente 3 kilómetros recorrieron los fieles, en un ambiente concurrido lleno de alegría celebrando la fe y la bendición de Dios, los asistentes se acercaron con la intención de agradecer a Dios, como es el caso de María del Rosario Caballero, quien conmovida asegura "primeramente agradecer por lo que tenemos, por la salud y por la paz de Venezuela, que nos ilumine y nos ayude, tengo toda mi familia fuera del país y no es fácil".

Otros realizan el recorrido en familia, así lo hacen desde hace varios años, como parte de la tradición en Semana Santa, comenta Ana María Lucas. "Todos los años acompañamos el Viacrucis de la ciudad, es una tradición en mi familia, este año es mucho más corto, el año pasado fue desde El Santísimo Salvador, es una cuestión de fe siempre hemos venido en familia".

Para Luis Araque el Viacrucis de la Catedral es un acto religioso al que como católico no puede faltar, todos los devotos participando con la convicción de que sus peticiones serán escuchadas.

La procesión comenzó con la bendición del Obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Juan Alberto Ayala,  el recorrido se realizó a lo largo de la 5ta Avenida, donde estaban puestas cada una de las estaciones para representar la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hasta el Calvario.

El punto de inicio del Viacrucis fue en el arco de la entrada de la quinta avenida de la ciudad, culminando en el atrio de la parroquia Sagrario Catedral, donde Mons. Mario Moronta aguardaba para presidir la Santa Eucaristía.

 Un grito al cielo contra la trata de personas

El viacrucis anual, este año bajo la iniciativa de la Campaña Compartir 2024, organizada por Cáritas Venezuela, se realizó con el objetivo de elevar oraciones por todas las personas que en Venezuela y en el mundo que son víctimas del terrible flagelo de la trata de personas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias