El ajedrez tachirense tiene en la mira tres Campeonatos Naciones este 2024 en categoria infantil y juvenil sub 20

Crédito: María Cárdenas

El ajedrez tachirense tiene en la mira tres Campeonatos Naciones este 2024, en categoria infantil y juvenil sub 20

Tres Nacionales en la mira para los ajedrecistas tachirenses

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El ajedrez tachirense ya tiene sus objetivos fijos para este 2024 y el principal es lograr alcanzar los podios en los tres encuentros nacionales más importantes de la disciplina. Los atletas de la región desde los nueve años, hasta los 20 deben seguir afinando sus habilidades en el tablero para así seguir destacando a nivel nacional.

La primera parada de los ajedrecistas será la última semana de este mes de abril cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional Infantil. "En este campeonato Táchira tiene mucho potencial y se espera asistir con una buena delegación compuesta por una cantera de 15 atletas", señaló José Alexander García, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado.

En tanto, la segunda parada de los atletas será en el mes agosto, cuando los atletas sub 20 del Táchira se enfrenten ante sus similares en el Campeonato Nacional. Finalmente, el último evento serían Los Juegos Nacionales Juveniles, en el mes de noviembre, en donde el estado busca participar con dos equipos, uno masculino y otro femenino, integrado por cinco ajedrecistas cada uno.

Asimismo, indicó que, a pesar de que a nivel nacional se realizan varios eventos durante el año, como asociación, han fijado la meta en llevar a las delegaciones solo a las más importantes, debido a los altos costos que implican salir a competir fuera del estado. No obstante, señaló que muchos ajedrecistas con sus propios medios intentan asistir a todas las válidas. "A nivel nacional se realizan torneos constantemente, pero consideramos por el tema de los costos en los viajes, solo asistir a las competencias más importantes", indicó. 

Además García indicó que la Asociación siempre busca elevar el nivel de competencia, realizando torneos dentro del estado de manera constante con invitados internacionales, para así seguir elevando el desempeño de los atletas en la disciplina. "La organización y puesta en escena de eventos de gran jerarquía son primordiales para nosotros y siempre intentamos realizar un buen torneo una vez al mes, nosotros buscamos los patrocinantes y siempre ofrecemos premios a los campeones, para así seguir motivando a la participación", concluyó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios