Aplicarán censo automotor para depurar el chip

Como una alternativa para la solución del problema de suministro de gasolina en Táchira, la Comisión de Control de Combustible, del Consejo Legislativo regional, plantea aplicar un censo automotor que depurará el sistema automatizado (Chip).

El anuncio, lo hizo el legislador Omar Hernández, en rueda de medios aclarando que comenzarán en las estaciones de servicio siguiendo el mismo esquema usado en municipios como Jáuregui y Fernández Feo, donde ya se está aplicando el censo.

Explicó que buscan acabar con los dispositivos electrónicos de mano o bolsillo, "porque según las investigaciones se ha detectado que en el Táchira hay mucha gente con el chip fuera del vehículo, cometiendo irregularidades a diario.

"La mayoría de conductores a quienes se les ha detectado estos chip en su poder, están siendo sancionados e inmovilizados sus unidades, porque es para el contrabando que están usando el combustible que obtienen de manera ilegal", repuso Hernández.

El parlamentario argumentó que la comisión de Control de Combustible está trabajando a tiempo completo para darle una solución concreta al pueblo del Táchira con este grave problema del suministro de combustible. 

Augusto Medina/ La Prensa Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias