AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador, Brigitte García, fue encontrada muerta con heridas de bala dentro de un vehículo.
Su partida, con solo 27 años de edad, marca un reavivamiento de la ola de violencia en el país suramericano, a pocos meses del inicio del mandato de Daniel Noboa.
"Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, que corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)", informó la Policía a través de su cuenta de la red X. Según informaciones de medios digitales, la otra persona encontrada sin vida corresponde a Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.
García era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), reseñó DW.
El asesinato de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero. Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil.
El asesinato de Carnero, que era también militante correísta, se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el político y excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Todos estos acontecimientos se desarrollan bajo el estado de excepción decretado en el pasado mes de enero por el Presidente, quien decretó situación de conflicto armado interno y aceptó ayuda de Estados Unidos para controlar a las bandas criminales que operan en el país.
Fuente informativa: El Público Tv
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR