Vecinos señalan que 10 urbanizaciones son las que estn siendo perjudicadas debido a las complicaciones del líquido

Crédito: Marlyn Pernia

Vecinos señalan que 10 urbanizaciones son las que están siendo perjudicadas debido a las complicaciones del líquido

La Castellana: 300 familias sin agua, piscinas de clubes abiertas

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Aproximadamente 300 familias de la zona urbana del sector La Castellana, en la ciudad de San Cristóbal, están afectadas por la falta de agua potable desde hace una semana; mientras que las piscinas de los clubes sociales ubicados en la zona tienen sus piscinas abiertas al público. Vecinos exigen a Hidrosuroeste se cumpla con el cronograma de racionamiento, y también se restrinja el uso de agua a los clubes ante la sequía.

Joel Sánchez puntualizó que son 10 urbanizaciones las que están sufriendo esta situación. "Los clubes que se encuentran por la zona colocaron una toma al tubo de que suministra agua a las comunidades y nos tiene sin agua desde hace una semana exactamente a más de 10 urbanismo en La Castellana."

"Solicitamos a las autoridades de Hidrosuroeste que revisen por qué los clubes siempre tienen agua durante esta temporada de sequía y le quitan el líquido a tantas familias".

Gladys Liliana Méndez Useche, habitante afectada, señala que niños y adultos mayores están siendo perjudicados debido a las complicaciones para poder buscar el líquido. "Entendemos la situación del racionamiento, pero han pasado más de cinco días sin agua, sin que llegue a nuestras casas". Entre los habitantes muchos no cuentan con tanques para el almacenamiento agua en sus viviendas.

Reinaldo Quintero destaca que han solicitado a Hidrosuroeste responde que ante el racionamiento y por qué el cronograma 36x36 en se está cumpliendo en la comunidad. "Hemos monitoreado el suministro de agua, y la verdad no nos está llegando agua, cuando debería estar llegando agua no llega para poder resguardar y suplir las necesidades que tenemos todos".

Control al suministro de agua en clubes

Por su parte Edickson Álvarez manifiesta que presumen que el uso de las piscinas de los clubes sociales estaría afectado porque no llega la suficiente agua al tanque de las urbanizaciones. "Pedimos que Hidrosuroeste realice una revisión de la situación". Se agrava durante los fines de semana, y les preocupa con la llegada de la Semana Santa sea más difícil "Es una denuncia que hacemos, somos más de 500 familias las afectadas en la zona".

Un habitante menciona que las autoridades deben cumplir con el cronograma de 36 x36, por qué durante los fines de semana falla el servicio y pasan más de 3 días sin agua. "La comunidad que se ven más afectadas es Gabriel Country, Cedros 1 de la Castellana, Urb. La Montaña, por mencionar algunas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias