La tempestad se debe a la llegada de un frente frío que hizo estragos a mediados de esta semana en Río Grande do Sul

Crédito: Cortesia

La tempestad se debe a la llegada de un frente frío que hizo estragos a mediados de esta semana en Río Grande do Sul

Brasil: al menos trece muertos durante fuerte temporal

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Un fuerte temporal que se desplaza por el sureste de Brasil causó al menos trece muertes, la mayoría en la zona serrana y norte del estado de Rio de Janeiro, donde las autoridades desplegaban este sábado un fuerte operativo ante una situación "crítica".

Un equipo de la AFP presenció la mañana del sábado el rescate con vida de una niña, que estuvo soterrada por 16 horas bajo los escombros, y el hallazgo junto a ella del cuerpo de su padre, confirmaron distintas fuentes. 

"El padre protegió a la niña heroicamente con su cuerpo y ella fue rescatada con vida. (...) Estamos con dolor, pero agradecidos por ese milagro", dijo Luis Claudio de Souza, de 63 años, vecino y dueño de un bar del lugar.

En total, el estado de Rio de Janeiro registró hasta el momento siete muertes desde el viernes por las lluvias, con otras en Teresópolis, Santa Cruz da Serra y Arraial do Cabo, informó el gobierno.

Por otra parte, Defensa Civil de Espírito Santo confirmó la tarde del sábado cuatro muertos en el sur del territorio.

La gravedad de las inundaciones se plasmó en impactantes imágenes aéreas que muestran a la localidad de Mimoso do Sul bajo el agua, divulgadas por los Bomberos del estado.

Medios locales mostraron vehículos navegando, incluido un camión de bomberos arrastrado por una corriente en las calles de esa urbe.

En tanto, dos niños murieron el viernes en hechos derivados de las lluvias en el litoral de Sao Paulo.

La tempestad se debe a la llegada de un frente frío que hizo estragos a mediados de esta semana en Rio Grande do Sul (sur) y luego impactó en Sao Paulo y Rio, antes de llegar a Espírito Santo, explicaron meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Fuente informativa: France24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

La antorcha olímpica llega a París

| comentarios

Mundo

Alerta por frío extremo en Argentina

| comentarios