Los 12 bolívares aprobados en la Gaceta Oficial  representan 033 centavos de dólar calculados a la tasa del BCV

Crédito: Cortesia

Los 12 bolívares aprobados en la Gaceta Oficial  representan 0,33 centavos de dólar, calculados a la tasa del BCV

Entra en vigor nueva tarifa del pasaje urbano de 12 bolívares

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- A través de la Gaceta Oficial N°42.842 de fecha 19 de marzo del 2024. A partir del próximo lunes 25 de marzo, entrará en vigencia el nuevo costo del pasaje superficial y subterráneo, de 12 bolívares. 

El Ejecutivo nacional aprobó y oficializó el aumento del pasaje para las rutas urbana a Bs. 12 bolívares (rutas cortas) y Bs.13 (rutas largas), mientras que en los operadores de servicios públicos estadales el pasaje mínimo urbano será de 10 bolívares.

En la Gaceta también se estipula que las tarifas para las rutas suburbanas oscilarán entre los 16 y 40 bolívares, según el kilómetro que recorra la misma.

Por otra parte, se establece que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una exoneración total del pasaje en las rutas urbanas.

Otro punto importante del documento es que durante los días feriados y los decretados como festivos por el Gobierno nacional, las autoridades regionales y municipales, tendrán un recargo de 20%. Esta recarga también se cobrar los días domingo de 4:00 a 9:00 de la noche.

Estos ajustes en los precios, tributarán a la sustentabilidad del servicio comercial que se ofrece a la población, garantizando la movilidad del pueblo.

Fuente informativa: Runrun

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios