AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha detenido a once personas relacionadas con el atentado perpetrado el viernes en una sala de conciertos a las afueras Moscú, una masacre que ha dejado más de 115 muertos y cientos de heridos. Las autoridades han alertado de que esta cifra podría ir en aumento, ya que la búsqueda de cadáveres en el lugar de los hechos durará varios días, según ha indicado el gobernador de Moscú.
Entre los detenidos se encuentran cuatro personas que participaron personalmente en el ataque, tal y como ha informado el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin, según indica la agencia TASS.
A primera hora de la mañana, el legislador ruso Alexander Khinshtein había informado de la detención de dos de los presuntos atacantes en la región rusa de Briansk tras una persecución en coche, asegurando que un número indeterminado de sospechosos había huido a pie a un bosque cercano.
Durante la tarde del viernes, un grupo de al menos cuatro sujetos armados y con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, con capacidad para 6.200 personas, ubicada en un centro comercial de la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú.
Fuente informativa: RTVE
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR